VISITA A DUNA DU PILAT Y FUTUROSCOPE

21/04/2020

¿QUÉ PODRÍAIS HACER CON NUESTRA CAMPER CUANDO TENGÁIS UNA SEMANITA PARA PODER ESCAPAROS? HOY OS PROPONEMOS PISAR LA DUNA MÁS GRANDE DE EUROPA, VER EL ESPECTÁCULO NOCTURNO MÁS GRANDE DEL MUNDO DENTRO DE UN PARQUE TEMÁTICO Y DISFRUTAR DEL FAMOSO PARQUE TECNOLÓGICO FUTUROSCOPE. ESO Y MUCHAS COSAS MÁS, CLARO. ¿TE APETECE?

DIA 01: Salimos de Caldas de Montbui por la mañana dirección Francia con la intención de pasar la primera noche en Montesquieu en la Aquitania. Es por eso que hemos calculado que la parada al mediodía para comer será a la mitad del trayecto, en Capendu. Además, no hace falta pisar mucho el acelerador, los kilómetros por las autopistas francesas se hacen muy rápidamente. Capendu está a unos 290 kilómetros de Caldas. Comemos, paseamos un poquito y volvemos a la carretera para hacer los 290 kilómetros restantes, unas dos horitas, que nos llevarán Montesquieu, donde empezará nuestra aventura. Gracias a los compañeros de “France Passion” encontramos un fantástico lugar para aparcar la Camper y pasar la noche. Se trata de una granja que se dedica a la fruta y nos dejan dormir en su parcela, además de vendernos sus productos que nos irán muy bien para el viaje. ¡Fruta fresca! Al llegar por la tarde, tenemos tiempo de pasear por la granja, descansar, jugar en sus zonas más sombrías de árboles y contemplar como chapotean por una balsa unos cuantos patos. Pero lo que más nos distrae es cuando nos cuentan y enseñan como hacen el licor de albaricoque en su tienda.

DIA 02: Después de una agradable noche, plácida y con muy buena temperatura, nos ponemos en marcha. Tocan 179 kilómetros hacia la Duna du Pilat. En un par de horas deberíamos de estar allí, a no ser que sea domingo, luzca el sol y todo el mundo quiera ir a la playa formando largas caravanas. Pues eso lo descubrimos tarde porqué és domingo, luce el sol y todo el mundo quiere ir a la playa. ¡¡¡Buffff!!! ¡¡¡Caravana!!! Nos pasamos 4 horas para poder llegar y hemos de cambiar de planes. Tendremos que subir a la duna por la tarde. Llegamos al párking de la Dune Du Pilat y está totalmente lleno. Claro, es domingo. Decidimos buscar otro sitio para aparcar y comer. Aparcamos al lado de un camino cercano. Por la tarde cogemos la mochila, agua y galletas y nos dirigimos a la duna. Pasamos por un bosque y vemos tiendas de souvenirs, bares y el camino principal. No hace falta ser muy para saber dónde está el camino principal puesto que la tierra se convierte allí en arena de playa. La Duna du Pilat es una enorme formación natural de arena costera acumulada en el litoral aquitano del Golfo de Vizcaya en la entrada de la bahía de Arcachón. Encontramos una escalera para poder subir, pero también hay la opción de ascender directamente por la duna. Nosotros subimos por la escalera y ya bajaremos por la duna. Es la más alta de Europa y des de su cima vemos por un lado el mar y por el otro, un paisaje totalmente distinto, un gran bosque. Bajamos la duna haciendo la croqueta. Somos así de criaturas. Eso sí, vigilando no coger mucha velocidad que no nos queremos matar. Después de disfrutar de este accidente natural, toca volver a la Camper. El tráfico de la mañana nos ha hecho modificar los horarios y nos toca ahora hacer 400 kilómetros hasta Les Epesses, lugar dónde encontraremos el parque temático de Puy du Fou que visitaremos mañana. Debemos parar a medio camino para descansar y cenar antes de seguir viajando en la oscuridad. Llegamos al párking de autocaravanas de Puy du Fou por la noche. Aquí disponemos de servicio de lavabos, tienda para comprar, luz, agua y sólo estamos a 800 metros de la entrada del parque temático. ¿Qué se puede pedir más? Nos quedaremos aquí dos noches por el módico precio de 9 euros el día.

DIA 03: Después de levantarnos, toca visitar el parque temático de Puy du Fou. Es el segundo parque más visitado de Europa después de Disneyland París. Lo definiríamos com un gran viaje a través del tiempo porqué recrean épocas como los romanos, los caballeros de la Edad Media, los Vikingos, etc... Se divide en dos grandes partes: La Cinéscénie, que es el espectáculo nocturno más grande del mundo, y el Gran Parc, que es dónde está el resto de atracciones y espectáculos. Os recomendamos calzado y ropa cómoda porqué acabaréis con las piernas como atletas olímpicos de los kilómetros que vais a hacer andando sin daros cuenta. Podéis llevar mochila con alimentos y agua como nosotros pero dentro encontraréis puntos de venda de comida y bebida. Y una recomendación para ver los espectáculos: tenéis que llegar puntuales o con media hora de antelación porqué a lo mejor no encontraréis sitio ni os dejarán verlo. Seguimos con nuestro periplo. Compramos las entradas para el espectáculo nocturno, pero para mañana. Siempre es mejor comprarlas con antelación. Hoy visitamos todo lo que podamos y mañana ya haremos el resto y el espectáculo de noche. No hace falta quemar las naves todas el mismo día. Nos lo pasamos genial. Mañana, más.

DIA 04: Al levantarnos ya tenemos el día planificado, y al igual que ayer, no nos hace falta conducir. Vamos al parque y visitamos todo lo que no hemos podido ver el día anterior y repetimos lo que más nos gustó. A las 19:00 volvemos a la Camper para cambiarnos de ropa y coger abrigos porqué el espectáculo nocturno dura dos horas y por la noche refresca bastante. Volvemos al parque y disfrutamos de la Cinéscénie, el espectáculo nocturno más grande del mundo con 2.500 actores, 120 caballeros, 100 técnicos y 300 personas encargadas de la acogida y la seguridad. El espectáculo precisa de 28.000 disfraces, 800 artilugios artificiales, 2.500 proyectores, 150 cañones de agua, barcas... ¡una pasada! Participa todo el pueblo de Les Epesses y alrededores. No vamos a hacer spóilers pero la historia va de una familia local de la Edad Mediana hasta la segunda Guerra Mundial. Una vez terminado el festival y con el cierre del parque a las 00:00 nos volvemos a la Camper y cerramos así el día.

DIA 05: Nos levantamos y hacemos el vago un buen rato. Llevamos dos dias andando de arriba a abajo por el parque y eso cansa. A las 11:00 de la mañana nos vamos dirección a Athee sur Cher para visitar Chateau de Nitray, situado a unos 190 kilómetros. Por lo tanto... calculando... unas dos hora y media de viaje. Llegamos a Chateau de Nitray y nos presentamos al dueño. Le explicamos que somos miembros de “France Passion” y nos indica dónde aparcar y pasar la noche. Nos propone también visitar sus viñedos y hacer una pequeña cata. Al final hasta le compramos unas fantásticas botellas de vino de tanto que nos gustó. Pasamos la noche bajo las estrellas y durmiendo entre viñedos, ¿qué mas se puede pedir?

DIA 06: Nos levantamos y tenemos la próxima destinación a unos 100 kilómetros, una hora y cuarto aproximadamente. No tenemos ninguna prisa para salir hacia Poitiers. Hasta decidimos no hacer el trayecto del tirón y parar a comer en un curioso y pequeño pueblo: Ligueil. Después de comer y, tomando un café, recogemos información de una ciudad cerca de Poitiers llamada Chauvigny. Descubrimos que allí tienen un circuito de 16 kilómetros de recorrido para montar en bicicleta de 4 ruedas y 4 plazas que rodea la ciudad. Mira que bién, nosotros somos 4. Vamos a Chauvigny para poder probar el recorrido y nos quedamos con las ganas. Se tenía que reservar con antelación. Por suerte, en la entrada del pueblo encontramos una piscina pública y cambiamos el pedalear por tomar el sol y refrescarnos con un buen bañito. Mejor, ¿no? Al acabar la tarde nos vamos directos a Poitiers al párking de autocaravanas de Futuroscope. Cenamos y descansamos para pasar el día de mañana en el famoso parque tecnológico.

DIA 07: Nos levantamos y compramos la entrada de Futuroscope. Eso sí, compramos el pase especial, de esta manera nos ahorramos colas y podemos ver las atracciones más interesantes. El parque se puede ver todo en un dia pero si queréis recomendaciones os decimos las cosas que nos han gustado más: Un viaje extraordinario 4D, bailar con robots, la máquina del tiempo, Arthur, El aerobar (poder tomar un refresco a 50 metros de altura con los pies colgando y mirando una panorámica de 360º de Poitiers y Futuroscope), la simulación virtual de Sebastian Loeb, el espectáculo nocturno y la degustación de comida molecular. Día fantástico en Futuroscope, toca ir a la cama (hemos cenado dentro del parque y hemos visto el espectáculo nocturno) y prepararnos para mañana: el viaje de vuelta.

DIA 08: Toca carretera. Toca volver. Nos encontramos a 850 kilómetros de Caldas, unas 10 horas de camino. Salimos a las 11:00, pasamos por Limoges y paramos a comer a Bressols. Ya hemos hecho 4 horas y media de trayecto, casi la mitad: 380 kilómetros. Una vez terminamos de comer y de digerir un poco la comida, nos quedan 5 horas de camino que haremo parando várias veces en áreas de servicio de la autopista para no fatigarnos mucho en esta vuelta. A las 20:00 llegamos a Caldas y... hasta aquí nuestra gran aventura francesa!

VENGA, YA TENÉIS UNA PROPUESTA MÁS PARA AÑADIR A VUESTRA AGENDA CON BOREAL CAMPERS.