VISITA A LA GROTTE DE VERNA Y VAMOS A ESQUIAR

10/03/2020

¿TENÉIS GANAS DE SALIR CON NUESTRA CAMPER PERO NO SABÉIS DÓNDE? HOY OS PROPONEMOS UNA VISITA A LA CUEVA MÁS GRANDE DE EUROPA, LA GROTTE DE LA VERNA, HACER UNA EXCURSIÓN D'ESQUÍ NÓRDICO y VISITAR EL PICO DU MIDI, EN LOS PIRINEOS ATLÁNTICOS. ¿QUÉ OS PARECE? ¿OS MOTIVA? AQUÍ MISMO OS CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA.

DIA 01: La primera etapa la hacemos saliendo de Caldas de Montbui a primera hora de la tarde, una vez hemos terminado el trabajo. Ya véis, aprovechamos hasta al final de los días laborables para salir. Nos encaminamos hacia Huesca, lugar dónde nos interesa llegar para cenar y pasar nuestra primera noche. De nuestra salida hasta esta ciudad aragonesa tenemos 280 kilómetros de carretera. Si queréis salir por la mañana seguramente llegaréis antes de comer, saliendo por la tarde, lo haréis antes de cenar. Unas tres horitas más o menos.

En Huesca podéis visitar su catedral, la muralla y numerosos museos como el Diocesano o el Arqueológico. Pero si llegáis en Semana Santa o en Agosto durante las fiestas de San Lorenzo, ¡¡¡premio!!!, son fiestas declaradas de interés turístico.

DIA 02: Una vez nos hemos levantado y desayunado, dejamos Huesca para coger la carretera dirección Jaca, y nos vamos hacia Sainte-Engrace (en francés), o lo que es lo mismo, hacia Urdatx-Santa Grazi (en euskera).

Nos encontramos en los Pirineos Atlánticos después de haber conducido 155 kilómetros con nuestra furgoneta Camper para pasar la mañana dentro de una auténtica maravilla de la naturaleza: la Cueva de la Verna (La Grotte de la Verna), la cavidad visitable más grande del mundo. ¡Alucinante!

Sólo conocer las cifras ya marean: 250 metros de diámetro, 190 metros de altura, una superficie de 5 hectáreas y un volumen de 3,6 millones de metros cúbicos. Realmente impresionante. Debemos entrar dentro de la montaña y hacer unos 600 metros por el túnel de acceso para llegar a la caverna. Dentro, un guía nos explica la historia de su hallazgo y todas las curiosidades que la hacen única en el mundo. ¡Ah!, eso sí, abrigaos que hace mucho frío dentro.

Después de la visita, es momento de comer, echar un último vistazo y encaminarse hacia La Pierre Saint Martin, lugar donde cenaremos y pasaremos la noche en el párking que hay a pie de la estación de esquí. ¡Mañana es día de esquiar!

DIA 03: ¡Llegó el día deportivo, el día de esquí! Sabíamos que las previsiones decían que el frio nos visitaría y por eso dentro de la Camper estábamos preparadísimos. Nada de frío. Lo que no sabíamos es que fuera nos había visitado una tormenta de nieve.

Nada más levantarnos vemos las ventanas de la Camper heladas que nos deja ver nada del exterior. ¡Hasta la puerta corredera nos cuesta abrir de lo congelada que está! Fuera todo está nevado y helado. Con este tiempo decidimos que lo más prudente es no esquiar.

Nos tomamos el día de turismo por allí mismo en La Pierre Saint Martin, vamos de tiendas y visitamos un pequeño museo que tienen allí mismo.

Después de comer y hacer una siesta, deja de nevar y vemos como trabajan las máquinas quitanieves. Hacemos fotos disfrutando del paisaje nevado y decidimos que hoy nos apetece una cosa caliente para cenar: Hoy toca fondue de queso y carne. ¡Deliciosa! Mañana esquiaremos.

DIA 04: Hace sol y nos alegramos. Nos levantamos, desayunamos y nos vamos a alquilar los esquís. Al poder escoger, decidimos ir a una estación muy familiar y poco concurrida de la zona, el Espace Nordique de la Pierre de Saint Martin. Si se me permite os diré que es un lugar ideal para las familias con hijos: tienen raquetas de nieve, juegos infantiles, servicio de bar y zona de pícnic. Por la tarde, devolvemos el material alquilado y nos disponemos a empezar el viaje de vuelta. Sí, amigos, era una excursión corta, una escapadita.

Por culpa del día perdido por el temporal de nieve, no podemos ira al Pic Du Midi. El pico tiene una altura de 2.877 metros y se puede subir andando a lo campeón o a lo turístico con un bonito teleférico de dos tramos. En la cima hay un observatorio astronómico. Sabe mal, pero por culpa del día perdido hemos declinado esta excursión.

Desde la estación de esquí de la Pierre Saint Martin, cogemos dirección a Aínsa, que está a 144 kilómetros ya en la comunidad de Aragón. Este pequeño pueblo, tiene una clara distribución medieval, dos calles prácticamente paralelas y la plaza Mayor. Muy bonita de visitar.

Llegamos allí al anochecer y decidimos cenar plácidamente en un restaurante típico de la zona, estamos cansados de esquiar y tenemos que recuperar fuerzas.

DIA 05: Dejamos el pueblo medieval y nos volvemos a Caldas de Montbui, a 287 kilómetros. La ruta estaba prevista para hacer 1.014 kilómetros en total, pero al no poder ir al Pic Du Midi y quedarnos dos días en la Pierre Saint Martin, al final lo hemos dejado en 880 kilómetros. No está mal en 5 días. Una gran excursión y un gran recuerdo de este viaje con la Camper.

Y AHORA OS TOCA A VOSOTROS, ALQUILAD YA CON BOREAL CAMPERS UNA FANTÁSTICA CAMPER Y PODRÉIS HACER ESTE VIAJE Y MUCHOS MÁS. NO LO DUDÉIS. PONEOS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y INFORMAOS DE NUESTRAS OFERTAS, FECHAS DISPONIBLES Y PRECIOS.